Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Autoridades tienen 24 horas para que informen acerca del cumplimiento del (...)

Autoridades tienen 24 horas para que informen acerca del cumplimiento del amparo a favor de Alberto Patishtán.

Jueves 19 de julio de 2012, por Comité Cerezo México

...para así evitar que se sigan consumando graves violaciones a la integridad y seguridad personal del profr. Alberto Patishtán, así como también el cumplimiento de la protección judicial.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,

19 de julio de 2012

Nota Informativa

En seguimiento al amparo interpuesto por este Centro de Derechos Humanos por el traslado injustificado del profesor Alberto Patishtán del CERSS No. 5 en San Cristóbal de Las Casas al CEFERESO No. 8 en Guasave, Sinaloa a petición del Gobierno de Chiapas.

Informamos que el Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, residente en Cancún, Quintana Roo, confirmó la sentencia en la cual se concedió el amparo al Profesor Alberto Patishtán; y que el día 17 de julio, el Juez Quinto de Distrito en el estado de Chiapas, dio a conocer que pidió a las autoridades responsables para que dentro del término de 24 horas informen acerca del cumplimiento que se le esté dando a la ejecutoria de la sentencia de amparo.

Ante esto este Centro de Derechos Humanos está atento de que se cumplan el mandato emitido por la autoridad judicial para que a la brevedad, la Secretaría de Gobernación a través del sistema penitenciario federal haga efectivo el traslado del profesor Alberto Patishtán a San Cristóbal de Las Casas, para así evitar que se sigan consumando graves violaciones a la integridad y seguridad personal del profr. Alberto Patishtán, así como también el cumplimiento de la protección judicial.

Sus comentarios

  • El 3 de agosto de 2012 a 10:35, por cuezpallin, En respuesta a: Autoridades tienen 24 horas para que informen acerca del cumplimiento del amparo a favor de Alberto Patishtán.

    buen dia para todos, quisiera emitir algo que les sirviera pero desconozco , es decir para dar opinio tendria que por lo menos leer como se estructuro el amparo y se que obtuvieron una buena sentencia de la instancia, sugeriria preparar todo el informe y empezar a enviarlo a la interamericana de derchos Humanos como previo o como informe simple.
    Saludos y miren estoy vetada de documentos pero los conocimientos los llevo en el cerebro y puedo aportar mis conocimientos en lo juridico,
    atte. Licda Hilda Ordoñez.
    p.d. alguna vez nos vimos en cd. de Puebla.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.