Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2011 > Salinas Cortés, Antolín

Salinas Cortés, Antolín

Domingo 18 de diciembre de 2011, por Comité Cerezo México

El activista fue levantado y torturado por policías municipales de Santos Reyes Nopala antes de ser asesinado a tiros.

Oaxaca .- Según la denuncia Bulmaro Matus Pacheco, fue levantado, torturado y luego asesinado de varios tiros, su cadáver fue localizado la tarde del domingo sobre un camino de terracería.

García dijo que Matus Pacheco recibió dos impactos de rifle calibre 16, minutos después de haber sido interceptado por los policías municipales de Nopala, quienes lo detuvieron argumentando que estaba implicado en una denuncia de asalto.

Sin embargo García sostiene que se trató de un ajusticiamiento ordenado por el alcalde del municipio, el priista Fredy Gil Pineda Gopar.

”Fredy Gil ya dio la orden de matar a quienes se le opongan enfrente” señaló.
Pedro García demandó al gobierno estatal brindar medidas cautelares para los miembros de organización a fin de cesar el hostigamiento en su contra ya que han existido amenazas contra otros activistas.

Tal es el caso de Ericel Aldair Reyes Morales, quien luego de golpeado y amenazado de muerte, fue arrojado vivo a la orilla de un camino rural.

La Nueva República


Ver en línea : Agresiones en fin de año contra el FPR en Oaxaca

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.