Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2011 > Villa Santana, Ascencio

Villa Santana, Ascencio

Viernes 30 de diciembre de 2011, por Comité Cerezo México

Un grupo de paramilitares que portaba armas AK-47 y AR-15 ejecutó al campesino ecologista Ascencio Villa Santana en la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

De acuerdo con Juventina Villa, esposa del ecologista Rubén Santana, asesinado a principios de año, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, durante una emboscada que el grupo de José Rauda y Serafín Peñaloza le tendieron a Ascencio Villa.

El crimen se da a poco más de un mes de que alrededor de 100 familias regresaron a la comunidad de La Laguna, luego de refugiarse en el poblado de Puerto las Ollas, desde abril pasado, por presuntas amenazas de muerte por parte del mismo grupo.

A mediados de noviembre, las autoridades estatales convencieron a esas familias para que se regresaran a su localidad, ya que, afirmaron, existían condiciones de seguridad.

“Yo ya no voy a creer en este gobierno, nos convenció que regresáramos a nuestra comunidad porque había condiciones de seguridad, pero vean lo que ocurrió hoy en la mañana en la víspera de fin de año”, dijo Juventina Villa.

El 6 de diciembre, Eva Alarcón y Miguel Marcial Bautista Valle, miembros de la Organización Ecologista de la Sierra de Coyuca de Catalán y Petatlán, fueron secuestrados por un comando cuando viajaban en un autobús de pasajeros en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Proceso


Ver en línea : Ejecutan en Guerrero a campesino ecologista

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.