Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2011 > Betanzos Fuentes, Jaime

Betanzos Fuentes, Jaime

Libre

Jueves 27 de enero de 2011, por Comité Cerezo México

Salió absuelto el 22 de febrero de 2011

Habitantes del municipio de San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, denunciaron que desde hace una semana el gobierno del estado mantiene recluido en el penal de Miahuatlán al profesor Jaime Betanzos Fuentes, quien fue dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembro del Consejo Central Indígena del municipio.

<map|id_article=1101|markers=local>

Liberan a Jaime Betanzos, ex edil de Eloxochitlán

Antecedentes:

El presidente del Consejo Central Indígena de Eloxochitlan, Jaime Betanzos Fuentes fue víctima de un atentado el día de ayer sábado 25 de enero de 2003 […] recibió tres balazos en el cuerpo cuando se encontraba trabajando en su apiario como de costumbre lo hace los fines de semana. Los agresores que trataron de asesinarlo son simpatizantes del expresidente municipal Eugenio Cerqueda, pero solo lograron dejarlo herido quedando el muy grave. Estando en esas condiciones camino al centro de la población para recibir auxilio al percatarse los compañeros que había sido herido y que se encontraba muy grave lo trasladaron inmediatamente a la Cd de Huautla de Jiménez y ahí les dijeron que no podía ser atendido ya que no contaban con los recursos así que lo trasladaron a la Cd de Puebla en donde se encuentra en este momento y van a operarlo de emergencia, él se encuentra en el hospital del ISSTE.

Atte. Consejo Central Indígena de Eloxochitlan de Flores Magón
Correos Electrónicos: comunidadmazateca@hotmail.com befeinti@hotmail.com

Tomado del Boletín del Comité Cerezo (Boletín del 20 al 26 enero de 2003)


Ver en línea : Acusan al gobierno de Oaxaca de mantener preso a líder magisterial

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.