Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2010 > Escobedo Ortiz, Marisela

Escobedo Ortiz, Marisela

Ejecutada extrajudicialmente

Jueves 16 de diciembre de 2010, por Comité Cerezo México 2

Ejecutada extrajudicialmente

El 16 de diciembre de 2010, la Sra. Marisela Escobedo Ortiz fue abordada por un grupo de hombres frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde llevaba una semana reclamando pacíficamente la actuación de las autoridades para detener al asesino de su hija Rubí Marisol Frayre. La Sra. Marisela Escobedo Ortiz intentó escapar corriendo hacia las puertas del Palacio de Gobierno, pero fue perseguida y uno de los hombres le disparó en la cabeza causándole la muerte.

La hija de la Sra. Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada en agosto de 2008, a los 16 años de edad, y su cuerpo fue encontrado en junio de 2009 en un basurero clandestino de Ciudad Juárez. La Sra. Marisela Escobedo Ortiz exigía la captura del Sr. Sergio Rafael Barraza, autor confeso del crimen, absuelto en primera instancia en abril de 2010 y puesto en libertad antes de ser condenado un mes después a 50 años de cárcel por un tribunal de segunda instancia. El Sr. Barraza todavía permanece prófugo. La Sra. Marisela Escobedo Ortiz, con sus propios recursos, había ubicado el paradero del asesino de su hija y había dado aviso a la Procuraduría de Chihuahua, pero las autoridades no lo capturaron. La Sra. Marisela Escobedo Ortiz seguía luchando para hacer justicia en el caso de su hija, y denunciando más generalmente el fenómeno del feminicidio en Ciudad Juárez.

OMCT - México: Repudio por el asesinato de la Sra. Marisela Escobedo Ortiz

Biografía de la Wikipedia


Ver en línea : Matan a activista en Chihuahua

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.