Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Comunicado del Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular

Comunicado del Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular

Libertad inmediata al Prof. José de Jesús Benítez Ozuna

Viernes 22 de enero de 2010, por Comité Cerezo México 2

El encarcelamiento de nuestro compañero responde a una acción represiva del gobierno del estado debido a que, por un lado el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, el IPROVINAY, incumplió los acuerdos para la adquisición de suelo para el desarrollo de proyectos de vivienda popular del Movimiento Urbano Popular de Nayarit A.C.

COMUNICADO DE PRENSA:

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL PROFESOR

JOSÉ DE JESÚS BENÍTEZ OZUNA!!!

El día de hoy el Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP), instalamos un Plantón en la Plaza Bicentenario, antes Constituyentes, frente al Palacio de Gobierno del Estado de Nayarit, para exigir la liberación inmediata e incondicional de nuestro compañero Prof. José de Jesús Benítez Ozuna.

El encarcelamiento de nuestro compañero responde a una acción represiva del gobierno del estado debido a que, por un lado el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, el IPROVINAY, incumplió los acuerdos para la adquisición de suelo para el desarrollo de proyectos de vivienda popular del Movimiento Urbano Popular de Nayarit A.C., con la finalidad de generar la desesperación de los integrantes de dicha asociación, al tiempo que los incitó a iniciar demandas de carácter penal en contra del Prof. Benítez.

En segundo lugar, esta detención injusta se realizó unos días después de haberse constituido el FNAMUP, en el mes de abril del año pasado, donde fue nombrado el Prof. Benítez integrante de su Consejo Político Nacional, situación que consideramos fue el detonante para que el gobierno decidiera reprimirlo.

El FNAMUP reivindica al Prof. Benítez como un preso político, ya que los reclamos en su contra solo pueden ser resueltos con el cumplimiento por parte del Gobierno del Estado de los acuerdos contraídos con la Asociación Civil y con su deber de hacer efectivo el derecho humano a la vivienda plasmado en el Párrafo V del Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; para tal efecto es necesario que el compañero José de Jesús Benítez se encuentre libre para poder realizar las gestiones y trámites necesarios para dar cumplimiento con el objetivo de la Asociación Civil de otorgar vivienda a sus agremiados.

Sin embargo, y a pesar del compromiso del gobierno estatal de coadyuvar para la liberación del Prof. Benítez, se ha empeñado en mantenerlo preso y así incapacitarlo para resolver la problemática social existente.

Todo lo anterior responde a la política de criminalización de la lucha social instrumentada tanto por el gobierno federal, como por los gobiernos de los Estados, en todo el territorio nacional con la finalidad de contener y exterminar toda forma de organización y lucha popular, descabezando e intimidando a los movimientos.

Finalmente hacemos responsable al Lic. Ney Manuel González Sánchez, gobernados del Estado de Nayarit de la integridad física y moral del Prof. José de Jesús Benítez Ozuna, ya que su salud se ha visto mermada desde su encarcelamiento debido a su condición de diabético.

¡¡¡EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO CON EL MUP DE NAYARIT!!!

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.