Portada del sitio > Infórmate > Escritos y cartas > Testimonio de Pedro Cesar Cornejo Ramos “ El conejo”

A dos años de su detención y tortura, durante el conflicto en Oaxaca

Testimonio de Pedro Cesar Cornejo Ramos “ El conejo”

Desde Toronto Ontario Canadá

Lunes 1ro de diciembre de 2008, por Comité Cerezo México 2

La tortura a la cual fuimos sometidos tuvo un lapso de 6 horas. Ya cuando aquellos neocharros traidores se dieron cuenta de que nuestro estado físico era critico, con miedo y cobardemente.
Despues de escuchar rumores de la respuesta heroica del pueblo y compañeros ante la detencion de nosotros fuimos trasladados al hospital en donde todavia seguiamos siendo victimas de amenazas tales como”si abren la boca o dicen que nosotros les pusimos en su madre se los va a llevar ahora si la chingada” “ Nada de lloriqueos a la prensa ni a la comisión de derechos humanos o si no los desparecemos”

Compañeros y paisanos del estado de Oaxaca, estados vecinos y de la Republica Mexicana, asi como también paises que luchan contra el imperialismo , gobernantes represores e ilegitimos:

Hoy 21 de noviembre del 2008 se cumplen 2 anios De aquel violento , cruel , brutal y despiadado secuestro en la Barricada de 5 senores, el cual fuimos victimas Ricardo Osorio Bolanos “El cholo” Y Pedro Cesar Cornejo Ramos “El conejo” su servidor.

Este acto De violencia y cobardia el cual fue ordenado Por el Ilegitimo gobernador de Oaxaca.ulises ruiz Ortiz y efectuado por su banda de sicarios y sus perros de caza [ La policia ministerial y estatal]
Marco un episodio drastico en nuestras vidas asi como tambien en las vidas de la gente que nos quiere y siempre estuvo con nosotros la lucha.

20 de Noviembre:
mientras se llevaba a cabo una marcha pacifica en el centro historico ,fuimos agredidos por elementos de la PFP el cual termino en un enfrentamiento Appo Y Magisterio unidos en contra De los asesinos del gobierno!!

21 de Noviembre 2006.
Un dia despues del enfrentamiento Caminabamos Por la barricada de 5 senores.Platicando y tocando temas relevantes conforme a la situacion que se presentaba en “ La barricada” .

A una cuadra de la misma alrededor de las 3 pm Fuimos interceptados por varios elementos de la policia ministerial y PFP, que por supuesto en aquel tragico momento no sabiamos Que colaboraban en aquella dependencia, ya que se de manera cobarde se presentaron vestidos de civil y encapuchados.

Primero fue el companero Ricardo a quien le dispararon con pistolas aire tipo gotcha varias descargas de balas de goma , asi como tambien trataron de intimidarnos ,disparando al aire y al lado de nosotros con pistolas alto calibre como 9mm y R15 .Posteriormente el companero Ricardo fue brutalmente golpeado mientras tanto a unos cuantos pasos ya me habian de igual manera interceptado y me tenian tirado apuntandome a la cabeza con armas 9 mm .

Tras ser de igual manera golpeado en diferentes partes del cuerpo,me subieron primero a una camioneta,claro que los golpes y patadas seguian una tras otra Claro diciendonos que nos iban matar, tambien a nuestras familia y que ya hasta ahi habiamos llegado. .Un poco despues subieron a Ricardo Con el rostro cubierto en sangre ya que le habian pegado con un tolete,y lo dejaron caer sobre mi, en ese momento se arrancaron .

Aun recuerdo las amenazas y palabras que nos decian y repetian: “Pnches revoltosos ahora si se los llevo la chingada” “Los vamos a quemar y luego enterrar vivos despues vamos ir tras su amilia” “ Vamos a violar a sus hermanas o sobrinas ,tias” La orden era desaparecernos asi como ya habian hecho con algunos companeros.

Fuimos victimas de tortura fisica y psicologica,asi como tambien seguian pegandonos con varillas y palos , en las rodillas ,tobillos,articulaciones.nos quemaron con soplete los pies y las ,manos.
Asi mientras tanto en la barricada predominada “ Dela Victoria” La PFP Y los zicarios de URO con la confianzay creyendo que por la accion cruel que se llevo al cabo en la misma, al ser detenidos dos de sus principales activistas [ Ricardo Osorio “ cholo” y Cesar Cornejo “ El conejo” Su servidor] pensaron que la combatividad de los companeros habia disminuido

Razon la cual se presentaron abusos y detenciones hacia varios companeros al igual que trataron de incursionar en el centro del crucero de 5 senores , lo cual no facil ya que el pueblo y los companeros seguian firmes y exigiendo nuestra liberacion inmediata.

La tortura a la cual fuimos sometidos tuvo un lapso de 6 horas . Ya cuando aquellos neocharros traidores se dieron cuenta de que nuestro estado fisico era critico,con miedo y cobardemente.dspues de escuchar rumores de la respuesta heroica del pueblo y companeros ante la detencion de nosotros fuimos trasladados al hospital en donde todavia seguiamos siendo victimas de amenazas tales como”si abren la boca o dicen que nosotros les pusimos en su madre se los va a llevar ahora si la chingada” “ Nada de lloriqueos a la prensa ni a la commission de derechos humanos o si no los desparecemos”

Finalmente fuimos recluidos dias mas tarde en el penal de tlacolula de Matamoros donde esperabamos una setencia frabicandonos cargos tales como:Sedicion,ataques a los medios de comunicacion,intento de homicidio,posesion de drogas,posesion de arma Blanca,robo especifico etc…. Ya sabran como se las gasta el gobierno.

!! Companeros Ahora me encuentro en Canada Recuperandome de aquel mal psicologico y fisico asi mismo conformando y organizando un colectivo popular juvenil con el proposito de dar conocer a nuevas generaciones el conflicto que obscurece nuestros mas preciados derechos e ideales.!!

Asi como tambien dar a conocer al mundo lo que vivimos en nuestra tierra madre -Oaxaca Gracias al repugnante, cobarde asesino y repressor de URO y su gabinete.

Me enorgullece saber saber Que El pueblo Y los companeros sigan en la lucha y en el camino avanzando,Con la frente en alto y la guardia levantada. Saludos Paisanos de todas las regiones,istmo,costa,valles centrales,mixteca,caniada,sierra valles centrales y de todo Mexico.

Su paisano Amigo Y Companero combativo.

Pedro Cesar Cornejo Ramos “ El conejo”

!!Zapata vive , La lucha sigue!!! !!Por los presos politicos de ayer , de hoy y manana!!! !!En la lucha por los derechos de los pueblos!!!! !! Alto a la intimidacionY repression en Oaxaca y todo el pais!!! Toronto.Ontario.Canada 20 de noviembre 2008

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.