Portada del sitio > VDH contra defensores > Desaparición forzada > 2008 > Molina Rodríguez, Moisés

Molina Rodríguez, Moisés

Detenido-desaparecido

Jueves 12 de junio de 2008, por Admin

Liberado el 26 de junio del 2008

FNLS / DENUNCIA URGENTE: Presuntos militares y policias irrumpen en comunidad de la OCIP-RFM-FNLS y se denuncia DESAPARICION FORZADA de comunero

 
 

Fuente: dh_fnls@yahoo.com.mx

FICHA DE DESAPARICIÓN FORZADA DE Molina Rodríguez, Moises.

Nombre completo: Molina Rodríguez, Moises.

Fecha de Nacimiento y edad al momento de su desaparición: 55 años

Domicilio: kilómetro 13 antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, Comunidad Tabiquera La Loma de Uruapilla, Tenencia de Santiago Undameo, Municipio de Morelia, Michoacán.

Estado Civil: Viudo, vive en unión libre.

Actividad: Se dedicaba a la elaboración del tabique y era presidente de la Mesa Directiva saliente.

Es miembro o representante de alguna organización social: Es miembro activo de la Organización Campesina, Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM-FNLS) perteneciente al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Fecha de su detención-desaparición: Desaparece el día 12 de junio 2008, por la madrugada.

Descripción detallada de los hechos de su desaparición: El jueves doce de junio del año en curso, por la madrugada fue detenido-desaparecido, por sujetos desconocidos el comunero MOISÉS MOLINA RODRÍGUEZ, de 55 años de edad, en su domicilio en el Km. 13 de la carretera antigua Morelia-Patzcuaro. Como antecedente nuestro compañero comunero hace aproximadamente quince días, fue perseguido por cuatro individuos, quienes se habían introducido a su casa, sin que pudieran detenerlo.

Contexto socio-político en que se presenta su desaparición: Un estado de represión, pues hace quince días antes de la desaparición fue detenido un comunero, posteriormente desaparece MOISES MOLINA RODRÍGUEZ, y en menos de ocho días Policías paramilitares entran a la casa de JOSÉ REYES AGUILAR, agrediéndolo y dándole un balazo en la pierna derecha.

Gestiones judiciales y administrativas que se han hecho (Numero de averiguación previa): La Procuraduría se ha negado a recibir formal denuncia, argumentando que agotarán en términos jurídicos el extravío de sujetos. El caso solamente ha sido turnado a la Agencia de Antisecuestros, no aceptando denuncia, sólo declaraciones de familiares.


Ver en línea : Mexico: Actos de tortura y temor por la seguridad en hechos ocurridos en la Comunidad Tabiquera La Loma

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.